Noticias

22/04/2012

Semex Tours 2012

Viajar es mas que ir de un lugar a otro.
Viajar es abrir un mundo de posibilidades.

Adjuntos:AvisoSemexTour2012.jpg

22/04/2012

5 PUNTOS CRÍTICOS EN EL DISEÑO DE CUBICULOS

El objetico prioritario de la estabulación en cubículos consiste en dar con el equilibrio entre proporcionar a la vaca una óptima superficie de descanso - disponible, accesible y confortable - aunque restringiendo suficientemente sus movimientos en la cama como para evitar que orine o defeque en ella - cubículo limpio y seco.
Errores o carencias en el manejo de las camas o en su diseño, comprometerán dicho equilibrio, resultando en insuficiencias en cuanto a confort y a bienestar animal, o bien en cuanto a higiene y limpieza de las camas.
Carencias en el confort comportarán básicamente una mayor incidencia de problemas de pezuñas, y/o lesiones traumáticas, mientras que carencias a nivel de higiene y limpieza de las plazas comprometerán la salud de ubre de los animales, y por extensión la calidad de la leche.
De ambos problemas se derivará un aumento de los costes de producción y un descenso den la productividad de nuestro ganado.
El objetivo de este artículo radica en tratar de sintetizar los cinco puntos clave en el diseño de los cubículos, con tal de dar con el equilibrio entre el bienestar

Adjuntos:Diseodecubiculos.pdf

20/04/2012

MERCOLÁCTEA 2012

En Mayo, la revolución es Semex.
Vení a MERCOLÁCTEA 2012 y sabé de que se trata.
Del 9 al 12 de Mayo en San Francisco, Córdoba.

Adjuntos:Mercolactea.jpg

20/04/2012

Jornada de trabajo en Ameghino

El pasado Viernes 20 de Abril en la Ciudad de Ameghino y con el apoyo del Centro de Control Lechero, se realizaron tres actividades muy importantes para el sector productivo lechero de la zona. Comenzamos la Jornada con una Actualización para Inseminadores (MV. Ignacio Berengúa y Sr. Manuel Araujo), luego por la tarde se realizó una capacitación para guacheros sobre crianza artificial de terneros con la Ing Raquel Vissani y por la noche la presentación de “ActitudManía, Actitud y Motivación en Equipo”, a cargo del MV Ignacio Berengúa. Una gran cantidad de productores lecheros participaron de estos eventos, organizados por SEMEX Soluciones.