Nosotros

Canadá realiza su primera exportación de semen bovino en 1959 a través de una primera organización denominada "Ontario Association of Animal Breeders". En 1973 se forma Semex Canadá, la primera gran compañía internacional de marketing, creada para los centros de inseminación artificial.

En 1997, se unen las cooperativas de inseminación artificial WESTGEN (1944), ESTERN BREEDERS Inc. (1947), CIAQ (1948) y GENCOR (1996) para conformar "The Semex Alliance", convirtiéndose a partir de entonces en el grupo dedicado a la inseminación artificial más grande del planeta, llegando a comercializar más de 7.5 millones de dosis en el año 2007.

En Argentina se crea una subsidiaria que inicia sus actividades en Enero de 1997. En la actualidad se encuentra comercializando más de 400.000 dosis de semen por año de toros "probados", los cuales llegan al productor con el asesoramiento genético del más calificado equipo técnico en nuestro país.

A 15 años del inicio de las actividades como empresa subsidiaria de Semex en la Argentina, y con más de 5 millones de dosis de semen de razas lecheras comercializadas localmente durante todos estos años, reafirmamos nuestro compromiso y vocación de trabajo con el lanzamiento de nuestro programa Semex Beef en Genética de Carne, el cual nos moviliza y compromete muy especialmente. Toros padres especialmente seleccionados para nuestros sistemas de manejo y condiciones ambientales, elegidos para el campo Argentino, probados y aprobados por ganaderos de todo el mundo y con el respaldo del líder mundial en genética bovina.

Vemos a las próximas décadas como un gran desafío digno de ser vivido. Con este espíritu pleno de potencia, estamos trabajando de cara al futuro, hoy ya estamos en él y seguimos avanzando.