Nosotros

Semex Argentina | Hechos para destacar

The Semex Alliance desde 1997, ha probado más de 550 toros por año en Canadá, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Europa. Todos ellos han sido evaluados bajo un único criterio de selección: "Alta producción durante muchas lactancias, buscando la máxima rentabilidad para el productor lechero".

Semex Alliance es una empresa "insignia" para Canadá, yo que este país con sólo 1 millón de vacas lecheras, cuenta con el 20% del mercado de la inseminación artificial en todo el mundo, una cifra récord, en relación a los rodeos lecheros y al número de toros muestreados anualmente.

Un ejemplo de la aceptación de la genética canadiense en el mundo, es la reciente incorporación del toro Stouder Morty a la lista de graduados como "Toro Millonario", galardón que obtienen los padres que superan el millón de dosis comercializadas en toda su vida.

Morty que fue N°1 en TPI en los Estados Unidos en el año 2003, se agrega a la lista de otros 7 padres "millonarios" como son los famosos Inspiration, Aerostar, Leader, Outside, Lee, Rudolph y Aeroline que convierten a Semex Alliance en la única compañía del mundo en haber alcanzado el récord actual de 8 padres con más de un millón de dosis vendidas.

Semex Argentina a comienzos del año 2003, fue la primera empresa de nuestro país en importar 8 toros padres probados nacidos y testeados en Canadá, del más alto valor genético a nivel mundial.

Estos toros han colectado y vendido hasta la fecha más de 600.000 dosis de semen en nuestro país, superando todas las estimaciones previstas. En la actualidad hijas de Melville, Louver, Cartel y Curius entre otros, están produciendo de forma muy eficiente en cientos de tambos de Argentina y brindando muchas satisfacciones a nuestros clientes.